RUANES EXPRESS

RUANES EXPRESS:

El nuevo periódico de Ruanes.

 A Ruanes

Soñaba que en un lugar en la tierra había un pueblo pequeño. Empecé a correr el mundo, volando sobre mis sueños, soñé una noche tras otra, buscando ese hermoso pueblo. Y no dejé de soñar, hasta verlo en mis sueños.

Cuatro estaciones alteran el estado de sus gentes, el colorido del campo y su cielo azul celeste.

Sábanas blancas de invierno cubriendo todos sus campos son, sábanas blancas de hielo.

Un tapiz multicolor, se divisa desde el cielo. Colores de primavera, son los colores primarios, los colores verdaderos, que solo grandes maestros, pueden crear desde el cielo.

Bajo ese sol de justicia a la sombra de una encina, si le prestas atención la cigarra con su canto te está diciendo en voz alta que hay un cambio de estación.

Seguí soñando el lugar. Bajo la copa de un árbol, me quedé a descansar, en mis sueños encontré, unas hojas amarillas a punto de marchitar pues la estación del otoño no ha hecho más que empezar.

Cuatro estaciones del año, por mis sueños vi pasar, si el otoño es hermoso la primavera, lo es más.

Al despertar de mis sueños pensé que no era verdad que en un lugar tan hermoso Ruanes pudiera estar.

Paseando por sus calles es digno de mencionar la plaza de los naranjos con su perfume azahar, a nuestra plaza mayor con su iglesia parroquial, y centinela del orden la casa consistorial. Que todo ello compone, el núcleo principal.

De sus casas y sus campos, se tuvieron que marchar, nuestros abuelos y padres, para ganarse su pan, pero nunca de su pueblo se quisieron olvidar, ya que siempre te llevaron en un rincón de su alma, como un tesoro guardado. La semilla que dejaron, brotando de nuevo está, y aunque solo sea en verano a su pueblo volverán, pues no tengo duda alguna que en vuestras almas, y mentes.

Ruanes, siempre presente está.

Francisco Olmos Avilés

¿Te ha gustado? escríbenos para más...

Nuevo video de Ruanes Tv. Mirarlo suscribirse y no se os perdáis la entrevista que tendremos con el alcalde del pueblo: José Picado